Sin protección migratoria dejó EEUU a más de 250.000 salvadoreños

El gobierno de Donald Trump dejará sin protección migratoria a más de 250.000 salvadoreños a partir de septiembre de 2019, fecha para la que deben haber abandonado Estados Unidos (EE UU) si no han obtenido otra vía de regularización pese a que la mayoría vive en el país desde hace al menos 20 años.
Imagen referencial

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció hoy su decisión de poner fin al estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado en 2001 a los salvadoreños que estaban en EE UU tras los devastadores terremotos de enero y febrero de ese año.

El gobierno justifica la decisión en que “ya no existen las condiciones originales causadas” por los sismos, la razón por la que se otorgó esta protección a un total de 263.282 salvadoreños hasta finales de 2016, según datos oficiales.

Lea también: Canciller de Portugal manifestó su apoyo con alimentos y medicinas a Venezuela

El gobierno de El Salvador, la comunidad salvadoreña en Estados Unidos y activistas proinmigrantes vienen batallando sin descanso en los últimos meses para el mantenimiento del TPS o al menos para su prórroga por seis meses, como Trump hizo con el programa para los hondureños.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...