Poca afluencia en el balneario El Polvorín

A diferencia de otros años, ayer se pudo notar poca afluencia de turistas provenientes de diferentes municipios hacia el balneario El Polvorín, ubicado en el municipio Mariño.

De la misma manera se notó la ausencia de comerciantes pues, según aseguraron, no les alcanza el dinero para comprar mercancía, especialmente chucherías y refrescos.

Quienes sí montaron sus puestos se quejaron de los pocos visitantes, “las ventas están bajas”, por lo tanto, los vendedores prefieren quedarse en casa, descansar antes que invertir y no obtener ningún tipo de ganancia.

Sin embargo, integrantes de algunas familias que llegaron temprano indicaron que prefieren visitar el balneario antes que ir a la playa o a una piscina; “los niños necesitan darse el último chapuzón, porque ya les toca retornar a clases”.

Este es el caso de Dubavier y Francisco Guédez, quienes llegaron acompañados de sus familiares para disfrutar de un día de contacto con la naturaleza. “Nos encanta venir a este lugar porque uno la pasa tranquilo, en familia, los niños se bañan felices, no hay ningún peligro y sobre todo no se escucha ese bullicio que hay en las playas o en algunos centros sociales donde hay piscina. Muchas veces no lo hacemos por el problema de la economía, porque eso existe en todo el país, sino que buscamos la tranquilidad. Aquí uno viene, cocina, trae sus alimentos y después nos regresamos felices y contentos aunque cansaditos”, dijeron.

Por su parte, Yaritza Páez, quien llegó acompañada de sus hijos, sobrinos y otros familiares, indicó que “aquí se pasa muy bien, los muchachos disfrutan mucho, están en contacto con la naturaleza, pescan, juegan entre ellos, es decir, por unas cuantas horas nos olvidamos del estrés y de los problemas que estamos viviendo, también hay que recordar que mañana comienzan las clases y ellos necesitan darse un chapuzón para despedir las vacaciones decembrinas”, indicó.

Lea también: Maracayeros rechazan tarifa de 3 mil bolívares en pasaje

También opinó Agustín Contreras: “Polvorín es un balneario privilegiado para los aragüeños, aquí tenemos mucha seguridad, comisiones de la Guardia Nacional vienen constantemente, eso nos da confianza y muchas ganas de disfrutar con las frías aguas del río y en contacto con la naturaleza”.

Finalmente, Yuraima Sánchez, encargada del mencionado balneario, afirmó que están “trabajando par rescatar el parque y difundir sus valores y su cultura, queremos dar a conocer el espacio que aquí tenemos para que los turistas disfruten a plenitud, es una forma de divulgar el turismo local e incentivar la economía popular para los comerciantes de la zona. Aquí tenemos mucha seguridad, gracias a la presencia de los guardabosques, vigilantes y taquilleros”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve