Maracayeros rechazan tarifa de 3 mil bolívares en pasaje

Loading...
Tras lo anunciado por algunos representantes del sector transporte en Aragua de un incremento a 3 mil bolívares el pasaje en las rutas urbanas, muchas han sido las reacciones contrarias por parte de los usuarios, quienes dicen estar en una situación de incertidumbre por el anuncio unilateral de los transportistas.
Diana Torres, Ángel Alvarado y Oriana Domínguez

Al respecto, el equipo reporteril del diario elsiglo recorrió algunas de las paradas de Maracay en búsqueda de la opinión de los ciudadanos de a pie.

Diana Torres expresó su desacuerdo, ya que la tarifa establecida por los conductores a su juicio es exagerada, por lo que sostuvo que el sueldo de las personas se irá solamente en pagar pasaje.

Torres consideró que las unidades no están en buenas condiciones para que los choferes incrementen el pasaje, ya que no están prestando el servicio adecuado a los usuarios.

Agregó que diariamente está obligada a abordar hasta cuatro camionetas, por lo que necesitaría aproximadamente 24 mil de bolívares diarios.

Por su parte, Ángel Alvarado dijo que el supuesto aumento representa un golpe al bolsillo de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que no tienen vehículo particular y cuentan con solamente un salario mínimo.

Álvarez adelantó que ahora tendrá que estirar el presupuesto para comprar comida y pagar pasaje, además se tendrá que quedar en casa los fines de semana, pues si se moviliza esos días no tendrá el dinero suficiente para cancelar el pasaje de sus hijos.

También ofreció su opinión Dairene Álvarez, quien no justifica tal aumento, sin embargo, dijo que entiende que los trabajadores del volante también sufren por los altos costos de los alimentos, además de los precios elevados de repuestos, cauchos y lubricantes para las unidades.

Lea tambié: Ventas del sancocho dominguero tienden a la baja

Finalmente, Oriana Domínguez, quien estudia en una universidad en Valencia, relató que debe viajar diariamente, por lo que su gasto en pasaje es mayor. Contó que ahora debe pagar 6 mil bolívares para trasladarse al Terminal de Pasajeros de Maracay, donde cancelará 30 mil para poder llegar a la universidad.

Señaló que sus padres solo cuentan con salario mínimo, que es utilizado para comprar algunos alimentos básicos; ante esta situación, expresó su desacuerdo ante las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve

Loading...