Maduro: A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria

El presidente de la República Nicolás Maduro negó una vez más que en Venezuela exista una crisis humanitaria y alegó que esta tesis busca crear una intervención en el país.

“A Venezuela no la va a intervenir nadie, ni por una ni por otra. Ni por campañas, inmundicias o manipulaciones. Venezuela está trabajando por sus seguridad social, su igualdad. Pero la televisión italiana pública hace una campaña asquerosa, inmunda contra el pueblo y nuestra dignidad para justificar una intervención imperialista por su puesta crisis humanitaria”, aseguró el mandatario durante el relanzamiento del programa 0800SALUDYA, de parte de la Misión Salud, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

A propósito de la atención médica venezolana, el jefe de Estado aseguró que ciudadanos colombianos cruzan la frontera hacia Venezuela por Táchira y Zulia, para atenderse con la misión de médicos del programa Barrio Adentro y adquirir medicinas para su tratamiento en suelo patrio.

“Hemos fundado un poderoso sistema de salud pública, y estamos dispuesto a ayudar países como Colombia, que no tiene salud pública, en Colombia en la frontera se atienden, miles de pacientes colombianos pasan la frontera para atenderse aquí, buscar las medicinas en Venezuela”.

 

Continuó diciendo: “Juan Manuel Santos, de cada 25 partos que se atienden el Hospital Central de San Cristóbal, en Venezuela, 12 son mujeres colombianas que vienen a ser atendidas y paren en el sistema de salud pública”.

Más de 3 mil médicos

 

De igual forma, señaló que “tenemos más de 30 mil médicos de medicina preventiva, familiar a lo largo y ancho del país, tenemos 15.600 centros de salud en más de 15.600 lugares a nivel nacional”.

De igual modo destacó que “hay un médico por cada 250 personas (…) 79 millones 500 mil consultas médicas (…) y exámenes totalmente gratuitos, consultas de odontología 10 millones de consulta (…), casos ópticos 3 millones 350 mil”, informó Maduro.

“Esta semana empieza el programa “Toma nota” con los ministros, con Jorge Rodríguez, para explicar los detalles del plan Movimiento de Salud”, aseveró el mandatario.

Casa por casa

“El próximo sábado 13 de enero vamos todo el movimiento de la salud pública de Venezuela a la visita casa por casa, a lo largo y ancho del país”, dijo el mandatario.

Resaltó que va a “crear un bono parto humanizado que vamos a arrancar la próxima semana como parte de Hogares de la Patria (…) y allí debemos proteger a las embarazadas”, resaltó.

Asimismo, aprobó un presupuesto para el Plan Quirúrgico Nacional 1 billón 770.819 millones de bolívares.

De igual forma, aseguró que Trump “le quitó la salud a la que algunos podían acceder (…) si la gente les da una gripe (…) no hay un médico de familia, lo que le importa es que la salud sea para unos pocos, para nosotros los socialistas (…) es un derecho humano”.

 

Fuente: Globovisión