Macron: El futuro necesita a Francia, Europa y a China

El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este lunes a Europa a participar en las Nuevas Rutas de la Seda, el colosal proyecto de infraestructura que impulsa su homólogo Xi Jinping, pero advirtió del riesgo de “hegemonía” de China.
Imagen referencial

“Nuestros destinos están unidos”, dijo en un discurso sobre el futuro de las relaciones franco chinas en esta ciudad del norte del país. “El futuro necesita a Francia, a Europa y a China”, agregó. El presidente francés Macron expresó su respaldo al faraónico proyecto de Xi Jinping para conectar Asia y Europa por tierra, mar y aire.

También te puede interesar: Continúa incendio de buque petrolero iraní que colisionó en el Mar de China

Este plan, lanzado en 2013 y conocido en China como “Un cinturón, una ruta”, prevé la construcción de carreteras, puertos, ferrocarriles y parques industriales en 65 países por valor de más de un billón de dólares.

“Mi voluntad es que Francia y Europa (…) digan presente frente a lo que ofrece China”, dijo Macron. Hasta ahora Francia se había mostrado prudente frente a un proyecto que una parte de los europeos considera peligrosamente expansionista de parte de la segunda potencia económica mundial.

Macron acompañó sin embargo su adhesión de una advertencia. “Estas rutas son compartidas y no pueden ser unívocas. No pueden ser las rutas de una nueva hegemonía que conviertan en vasallos a los países que atraviesan”, dijo Macron.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv