Los Tigres terrenearon al Caracas y se mantienen con vida

En un vibrante encuentro de pelota, los Tigres de Aragua volvieron a dejar en el terreno 6 carreras a los Leones del Caracas en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay con hit de oro de “Vato” José Vargas y se mantienen con vida, ahora que la serie regresa a Caracas con ventaja de 3-2.

Buen duelo en el papel, se enfrentaban Logan Darnell y Guillermo Moscoso, pero ambos lanzadores permitirían 3 carreras. Moscoso, por segunda salida consecutiva en los playoffs sería sonado. Al solo trabajar por espacio de tres innings, permitió 3 carreras todas limpias y 7 imparables. Por su parte, Darnell mostraría una mejor cara, trabajaría en 4 episodios, pero el daño que sufrió fue en esa última entrada trabajada, evidenciando gran dominio ante la ofensiva aragüeña hasta el cuarto episodio.

Los Leones, como en la mayoría de los encuentros en la serie, picarían en el segundo episodio, después de dos outs con imparable de Carlos Franco que traía desde tercera a Félix Pérez con la primera de los melenudos. En el siguiente episodio, también después de dos outs, sencillo de Jesús Guzmán remolcador de dos colocaba el encuentro 3 por 0.

En la apertura del cuarto, Moscoso seguía con los problemas y recibiría dos imparables, lo que hizo que el nuevo mánager de los Tigres trajera al relevista Daniel Hurtado, quien recibía situación de dos en bases sin outs, amenaza que fue disipada por el de Los Teques, pero residente en Aragua, de excelente forma.

Hay un dicho en el béisbol que reza de la siguiente manera: “Al que no hace, le hacen” y este se cumpliría en el cierre del mismo capítulo. Error de Félix Pérez sería el inicio de un inning de tres carreras para los Tigres. Imparable de Francisco Arcia traía la primera para Aragua, posteriormente, un toque sorpresa de Gustavo Núñez exigiría al máximo a Jesús Aguilar, quien nada más tenía out en segunda, pero en la desesperación del tiro la mandaría a jardín izquierdo, lo que provocaría que se colocaran dos hombres en posición anotadora, para que Carlos Tocci, después de un Wild Pitch, empatara el encuentro a 3 tres carreras con elevado de sacrificio.

Los Tigres tomarían la ventaja en el compromiso en el cierre del sexto episodio con rodado de bote alto que bañaría por completo a Carlos Franco y traía a la registradora a Ramón Flores, seguidamente, y ante un nuevo lanzador, la grúa de Aragua en este playoff, Carlos Tocci, con imparable al centro colocaba el encuentro 5 carreras por 3.

Lea también: Los Tigres cambian a Buddy Bailey por Carlos García

Caracas empataría las acciones en la apertura del octavo episodio con sencillo remolcador nuevamente de Carlos Franco, posteriormente, hit de Alexander Palma ante la defensiva de Aragua que estaba en cuadro adentro, tratando de evitar el empate, colocaría el emocionante encuentro 5 carreras por 5 .

La victoria aragüeña llegaría en el cierre del noveno episodio, después de recibir boleto Gustavo Núñez, Carlos Tocci se sacrificaría, Alberto Callaspo recibiría boleto intencional y José Vargas conectaría imparable hacia el jardín izquierdo para así darle el triunfo a los bengalíes.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ