¿Impresionas a tu jefe? Esta señal inesperada lo confirma

Cada mañana nos levantamos con la intención de dar nuestro mejor esfuerzo y tener un día exitoso. Sin embargo, con el paso de las horas –y de los días– podemos obviar el gesto más simple que nos indica si estamos haciendo o no un buen trabajo. Si quieres saber si impresionas a tu jefe, continúa leyendo ¡y haz la prueba!
Imagen referencial

¿Recuerdas tus primeras pasantías? ¿Y tu primer empleo? Además de esa sensación de novedad mezclada con nervios, todas estábamos muy atentas a los comentarios, direcciones y tips que nuestros superiores pudieran darnos para mejorar nuestro desempeño y aprender. Ahora bien, si esto no ocurre con frecuencia no debes extrañarte, pues puede revelar que lo estás haciendo mejor de lo que crees.

También te puede interesar: Conoce cómo lograr un cerebro oxigenado y saludable

¿Impresionas a tu jefe?

Según la coach en comunicaciones y autora Suzanne Bates, esa “falta” de feedback no siempre es negativa. De hecho, puede significar todo lo contrario y que los directores o managers están contentos con tu actuación. Ella también mencionó en un artículo especial para Business Insider UK que “los empleados tienden a pensar que los reconocimientos viene acompañado de felicitaciones a viva voz. Esto no es del todo cierto (…) La valoración es silente en muchos casos; y en tiempos de alta competitividad pueden no querer demostrar favoritismo”.

Esencialmente, Bates indica que si impresiones a tu jefe, la última en saberlo serás tú; pero eso no es excusa para limitarte y dejar de preguntar. Los detalles hacen la diferencia, y para conocerlos, así como las expectativas –personales y laborales– no deben mantenerse ocultas. Recuerda, hablar en el momento oportuno es mejor que estar adivinando luego.

Un claro ejemplo, aunque sea en la ficción cinematográfica, es el personaje de Andy en El Diablo Viste de Moda. Si te fijas, cuando cambió de actitud -y vestuario- fue cuando la temible Miranda le comenzó a asignar las tareas “más importantes”. ¡No desesperes y comprobarás si impresionas a tu jefe!

Fuente: EME

elsiglocomve elsiglotv