Harán cambios en el gobierno británico sin modificar a ministros clave

La primera ministra británica, Theresa May, empezó este lunes un reajuste del gobierno, en el que se espera que nombre a un nuevo presidente del Partido Conservador, aunque sin modificar a ministros clave, como el de Exteriores, Boris Johnson.
Imagen referencial

Al comenzar esta semana la actividad parlamentaria tras el receso navideño, la jefa del gobierno dedicará dos días -hoy y mañana- a retocar puestos ministeriales tras la dimisión el pasado diciembre de su “número dos”, Damian Green.

Según los medios, May espera sustituir al presidente del Partido Conservador, Patrick McLoughlin, tras haber trabajado en la campaña electoral de junio del año pasado, cuando los conservadores perdieron la mayoría absoluta que tenían en la Cámara de los Comunes.

Además de Johnson, se espera que permanezcan en sus cargos, el titular de Economía, Philip Hammond; el del “brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea) , David Davis, y la ministra de Interior, Amber Rudd, mientras que puede haber cambios en los ministerios de Educación y Sanidad.

También te puede interesar: 57% de los brasileños piden instauración de la pena de muerte

Según la residencia oficial de Downing Street, la primera ministra también hará cambios entre los secretarios de Estado, aunque esto se espera que quede para mañana. Los medios resaltan que este reajuste representa una oportunidad para que May promocione a más mujeres, ya que actualmente hay solo seis en su gobierno formado por 23 miembros.

El pasado diciembre, May forzó a Green -cuyo cargo era el de primer secretario de Estado- a presentar la dimisión después de que una investigación interna del gobierno concluyera que violó el código de conducta ministerial al hacer declaraciones “inexactas y engañosas” sobre el hallazgo de material pornográfico en su ordenador de la Cámara de los Comunes en el año 2008.

Fuente: El Nacional

elsiglocomve elsiglotv