Los 5 fichajes más caros del Barcelona

Loading...

El fichaje este sábado del mediocampista Phillipe Coutinho era lo que el Barcelona pretendía cerrar desde hace tiempo, desde cortejeos, ofertas, ofrecimientos y hasta una broma del día de los inocentes se realizó, previo a la compra del jugador, en una negociación que podría llegar hasta 160 millones de euros.

En casi diez años, los azulgrana ha realizado las cinco adquisiciones por los que desembolsillo más dinero en su historia, desde que en 2009 y la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, decidió apostar al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, procedente del Inter de Milan, pagando 45 millones de euros y enviando a Samuel Eto’o (valorado en 20 millones) y una penalización de cinco millones, por no haber llegado Aliaksandr Hleb al cuadro lombardo. Solo duraría un año como ‘culé’.

Luego en 2013 y tras el 7-0 en contra que le endosó en la anterior Liga de Campeones el Bayern Múnich,  trajo a quien se convertiría en el fichaje más costoso: Neymar Júnior, el atacante brasileño proveniente del Santos de Brasil, que originalmente costó 58 millones pero fue ascendiendo hasta llegar a 88 y se colocaría en el primer lugar de los más caros.

Al año siguiente, se pretendió armar una delantera ‘de lujo’, con el paulista, Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez, goleador de la Premier League 2013-2014 y  se destinaron 85 millones de euros, desde entonces ha sido un baluarte del conjunto de la Ciudad Condal.

En el verano del 2017 y tras la resonante venta del ariete amazónico, llegaría el extremo francés Ousmane Dembélé, importante prospecto que realizaría una gran campaña en el Borussia Dortmund y se invirtieron 105 millones de euros, a los que podrían añadirse otros 45 por conceptos de variables.

Lea también: El Madrid de Zidane tiene peores números que el de Benítez

Dembélé se convertiría en el futbolista por el que el Barcelona más pagó para sumarlo en su plantilla, pero ese mote duraría seis meses nada más, cuando en los primeros días del naciente 2018, efectuaron la tan ansiada transacción que traería al volante, puntual en la selección de Tite, desde Liverpool, por 120 millones, más otros 40 por bonos.

Fichajes Barcelona

Valor

1-      Philippe Coutinho

120 Millones (+40)

2-      Ousmane Dembelé

105 Millones (+45)

3-      Neymar

88,20 millones

4-      Luis Suárez

85 Millones

5-      Zlatan Ibrahimovic

69,50 Millones

 

Fuente: Transfermarkt

Loading...