En claves | Ventajas de la criptomoneda venezolana

El presidente Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, la primera criptomoneda venezolana y única en el mundo respaldada por los recursos minerales y energéticos de un país.
Imagen referencial

El viernes pasado el mandatario ordenó la primera emisión de 100 millones de petros y explicó que cada uno tendrá el valor equivalente a un barril de petróleo venezolano.

También te puede interesar: El nuevo sistema Dicom arranca este lunes

Estas son las potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela:

-Esta moneda virtual le brindará al país la libertad de realizar sus transacciones y superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional.

-Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país, el Petro pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo.

-Ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

-Según expertos, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar.

-Tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.

-Fue creada mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.

-Sus transacciones son meramente electrónicas, de forma segura y sin intermediarios.

-Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros transnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.

-Las transacciones mediante El Petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios.

-Con la implementación de esta criptomoneda, se abren para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv