Continúa incendio de buque petrolero iraní que colisionó en el Mar de China

Un barco petrolero que colisionó con un buque de carga en el Mar de China el sábado continuaba en llamas en la mañana del lunes, de acuerdo con un funcionario de la guardia costera de Corea del Sur, mientras los equipos de emergencia seguían tratando de dar con las 32 personas que conforman la tripulación que por el momento están desaparecidas.
Imagen referencial

Las autoridades chinas dijeron además que el buque podría explotar y hundirse, causando un desastre ambiental. El buque Sanchi, gestionado por el principal operador de barcos petroleros de Irán, chocó con el CF Crystal a unas 160 millas náuticas de la costa de Shanghái en la noche del sábado.

También te puede interesar: Alexis Tsipras asegura que el país se autofinanciará desde mediados de 2018

El buque registrado en Panamá estaba navegando desde Irán hacia Corea del Sur con un cargamento de 136.000 toneladas de condensados de crudo ultraliviano. La cifra es equivalente a poco menos de 1 millón de barriles, valorados en cerca de 60 millones de dólares, de acuerdo con los precios globales del crudo.

Los expertos consideran que el crudo ultraliviano podría causar al medio ambiente daños potencialmente peores que el crudo pesado.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv