Conoce cómo lograr un cerebro oxigenado y saludable

En la vida es importante recordar cuidar nuestro organismo, en especial nuestro cerebro, órgano fundamental. El cerebro se encuentra protegido por el cráneo y tiene la misma estructura general que el cerebro de otros mamíferos.
Imagen referencial

Algunas recomendaciones para cuidar el cerebro incorporándolas como hábitos para seguir día a día:

Come alimentos de todos los grupos todos los días

Según la ONG Breast Cancer: “Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.”

También te puede interesar: Mira cuáles son los países que están más felices

Comparte más tiempo con tus seres queridos

Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Colombia; las personas que comparten más tiempo vinculándose con personas a las que aprecian tienden a adoptar hábitos más saludable que quienes no.

Intenta aprender cosas nuevas cada día

Es muy importante para la salud cerebral poder desempeñar actividades que nunca antes se han hecho, tales como trabajos manuales que tengan que ver con la creatividad y la imaginación, esto hará que el cerebro esté siempre activo.

Duerme bien

Es fundamental para la salud tanto física como mental tener una rutina para las horas de sueño, las cuales deben ser por lo menos de siete horas diarias, ya que si esta rutina se rompe se pueden presentar muchas alteraciones en las funciones del cerebro.

Aprende técnicas de relajación

Existen muchas, la idea es encontrar la que más se adapte a tus intereses, tales como yoga, o pranayama. Practicas algunas de estas técnicas puede ayudar a calmar y reducir los niveles de estrés.

Evita el alcohol y la cafeína

Una taza de café y una copa de vino al día no pueden causar ningún daño a la salud física o mental, pero el consumo en exceso de estas bebidas puede ser perjudicial para ciertas áreas del cerebro que se pueden ver afectadas provocando depresión y pérdida de la memoria.

El aceite de coco ayuda a la salud cerebral

El consumo de aceite de coco puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, pues el aceite de coco aumenta la capacidad cognitiva en quienes lo consumen con regularidad, así como otros alimentos.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv