Temporadistas dijeron adiós a las playas

Para disfrutar del último fin de semana de vacaciones, más de mil turistas se movilizaron ayer hasta las playas de Ocumare de la Costa y Choroní, cargados de pan, refrescos, pequeñas parrillas, bolsas de pan, agua, frutas, colchonetas y carpas con el fin de gastar lo mínimo necesario.
Largas colas para Ocumare de la Costa

Mientras esperaban por las unidades, los temporadistas aseguraron que disfrutaron lo máximo, porque mañana les toca reincorporarse a sus trabajos y estudios.

 

Wilmer Hernández

Wilmer y Rosa Hernández dijeron: “venimos desde Valencia para conocer por primera vez las playas de Choroní, nos han hablado muy bien de las playas de ese litoral, así que hemos decidido a pasar un fin de semana en Choroní, lo malo es que solamente llevamos efectivo para pagar el pasaje con la esperanza que los puntos de venta funcionen a la maravilla y no tengamos problemas al momento de comprar los alimentos o algunas chucherías.

Lo importante es que estos dos días tenemos que disfrutarlos a lo máximo, porque nuevamente el lunes volvemos a la rutina”, dijo.

Importante indicar que el Terminal de Maracay se pudo observar una larga cola de personas que esperaban pacientemente la llegada del autobús.

 

Lea también: Amas de casa utilizarán “Bono de Reyes” para comprar comida

 

Albert Rangel, despachador

Según Albert Rangel, despachador de la línea Ocumare- Maracay, la tardanza se originó porque los choferes estaban dando los últimos toques mecánicos a las unidades, debido a la falta de aceite, cauchos, repuestos e insumos.

“Sabemos que en Maracay los transportistas no podemos conseguir esos insumos para los autobuses, sin embargo, hacemos un esfuerzo para cumplir con los turistas, esa es la razón de la tardanza de la llegada de las unidades, pero al público en general se le informó que hemos decidido trabajar las 24 horas para prestar un mejor servicio a los usuarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos regresan hoy a sus diferentes ciudades donde residen”, indicó.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv