Sindicato de Trabajadores del Transporte rechazaron protesta de transportistas

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte del estado Aragua (Suttransaragua) desmintieron ayer desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay las denuncias realizadas el pasado jueves por Elpidio Mora, presidente de la Federación Única de Transporte en la entidad, quien afirmó que no recibían insumos ni lubricantes desde hace varios meses.
Imagen referencial

 

En respuesta, Lucas Moreno, presidente de la Proveeduría del Transporte Aragüeño “Jacinto Peña”, afirmó que muchos trabajadores del volante han sido beneficiados con aceite y otros insumos entregados por el gobierno regional.

Lucas Moreno, presidente de la Proveeduría del Transporte Aragüeño “Jacinto Peña”

Moreno, con documentos en mano, especificó que fueron entregadas 830 pailas de aceites de diferentes tipos a las rutas urbanas, las cuales fueron distribuidas a distintas líneas como Unión San Miguel, La Cooperativa-La Pedrera, Las Delicias- El Castaño, Unión San Vicente; entre otras.

 

Sostuvo que actualmente están trabajando en beneficio de todos los conductores de la región aragüeña, sin preferencia alguna.

De igual manera aclaró que están llevando a cabo auditorías a todas las uniones de transporte, con el fin de llevar un control de los insumos entregados; además de las unidades que se encuentran activadas y paralizadas.

Ante esto, señaló que se han evidenciado algunas irregularidades, por lo que se tomarán las medidas correspondientes.

 

Luis Contreras, presidente del Suttransaragua

Por su parte, Luis Contreras, presidente del mencionado sindicato, exhortó al actual presidente de la Federación Única de Transporte, Elpidio Mora, a medirse en elecciones y elegir un nuevo representante del sector, argumentando que su periodo se encuentra vencido.

“Dale oportunidades a caras nuevas y deja de buscar beneficios particulares”, dijo el dirigente a Mora.

 

Lea tamnién: Aragüeños descontentos por el presunto aumento del pasaje

Reafirmó que los choferes han sido beneficiados por el Gobierno nacional y regional.

No obstante, reconoció que el sector transporte en la entidad está afectado en 80 por ciento aproximadamente, agregando que se encuentran trabajando en la búsqueda de las soluciones para reactivar nuevamente las unidades que están fuera de funcionamiento por falta de cauchos, baterías, aceite y repuestos.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv