Un muerto dejó volcamiento de gandola cargada de alimentos del CLAP

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo se produjo el volcamiento de una gandola de carga pesada, marca Jac, que transportaba productos alimenticios que conforman las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Las personas se aprovecharon de la situación para saquear el vehículo

El chofer de la unidad lamentablemente perdió la vida, mientras que la mercancía fue completamente saqueada por gran cantidad de personas que hasta horas de la mañana se acercaron hasta el accidentado container.

El siniestro se escenificó específicamente a la altura del puente del río Aragua, cercano al sector La Línea, situado en la carretera nacional Cagua – Villa de Cura.

La víctima del suceso respondía al nombre de Manuel Almilcar

Manuel Almilcar Yobera Castro, muerto

Yobera Castro, de 45 años de edad, quien según fuentes consultadas en el sitio, venía de Puerto Cabello con destino la ciudad de San Fernando de Apure, donde descargaría los productos a ser distribuidos a la población apureña a través de los CLAP.

En este sentido, se conoció que al parecer Yobera Castro se quedó dormido al volante, perdiendo así el control de la pesada unidad, la

Reinaldo Yobera, hermano de la víctima

cual impactó contra la isla que separa las vías.

Vale indicar que al lugar acudieron comisiones de la Policía Municipal de Mariño, ZODI, así como de la Policía de Aragua, la PNB y la GNB a evaluar la situación irregular.

Con desespero las personas se llevaron varios productos

Por su parte, Reinaldo Yobera, hermano del conductor, manifestó mientras caían lágrimas de dolor por su rostro que, “según lo que me dijeron, él se detuvo en el peaje La Entrada, situado en el sector Las Trincheras con el objetivo de dormir”, no obstante, supuestamente funcionarios de seguridad le impidieron descansar a Yobera Castro, puesto que está prohibido estacionarse en el peaje.

Asimismo, precisó que su pariente residía en el barrio San Antonio del pueblo de Guama, en el municipio Sucre de Yaracuy, tenía varios años trabajando como gandolero y era padre de cinco hijos.

Al sitio asistieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar los trabajos de rigor, y según la inspección ocular, la persona vestía una camisa de color amarillo y short de color gris.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a identificar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Vale resaltar que una vez que la población se percató de que la gandola estaba cargada de alimentos, se originó una trifulca entre los ciudadanos, quienes desesperados y urgidos se aprovecharon de lo ocurrido para saquear el container.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ