Moscoso hará ajustes para retar a la alineación melenuda

Guillermo Moscoso tendrá la responsabilidad de subir hoy a la lomita por los Tigres de Aragua en el quinto juego de la serie ante Leones del Caracas, con la misión- en el peor de los casos- de extender la confrontación a un sexto partido.

 


Moscoso tratará de reivindicarse de su última salida

“Lo más importante fue el triunfo de ayer (viernes) porque si nos poníamos abajo 0-3 iba a ser muy complicado que remontáramos, los ánimos han cambiado, estamos en casa.

Para mí va ser igual lanza con la serie 2-2 o 1-3, estoy enfocado, con una mejor idea de los bateadores contrarios y cómo voy a trabajarlos”, expresó el serpentinero.

Moscoso tuvo la peor salida de la campaña, incluyendo la ronda regular, en la que ni siquiera pudo completar cuatro episodios (tiró apenas tres y un tercio), en lo que permitió seis carreras limpias producto de ocho imparables, aunque ponchó a cinco enemigos.

“En ese primer juego creo que los bateadores de Leones me conoces, saben que soy un pitcher que siempre vengo por la zona de strike, traté de atacarlos pero ellos fueron los que me atacaron a mí, ahora es me toca hacer los ajustes.

 

Tienen tres bateadores que son bastantes peligrosos, tienen un buen line up y pienso que tengo que ser un poco más agresivos con los primeros tres pitcheos”, explicó el derecho.

El mayor daño que recibió Moscoso a lo largo de la zafra fueron con batazos de larga distancia al permitir siete jonrones (todos solitarios), lo que representó el 50% de las carreras que toleró en los 70 innings que lanzó.

Lea también: A Liarvis Breto le emociona estar en su primera postemporada

“Todos los jonrones fueron al primer pitcheo, solitarios, fue un daño mínimo y repito, muchos bateadores saben que ataco la zona y hacen swing temprano.

Los jonrones forman parte del juego y mientras vengan sin gente en base no hay problema”, dijo.

El maracayero es firme candidato a obtener el galardón al “Pitcher del Año”, aunque admite que le gustaría ganarlo, manifestó estar concentrado en la serie ante Leones y no piensa en distinciones individuales.

“No me en eso, ahora mismo estamos en los playoffs, trato de ayudar al equipo a llegar a semifinales.

Si llega el premio para mí sería un orgullo porque en esta liga hay bateadores y lanzadores de mucha calidad”, precisó.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...