Monseñor Padrón: Papa Francisco sigue muy atento a Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, afirmó este domingo que el Papa Francisco sigue “con preocupación los acontecimientos de Venezuela”; y tras instalar la asamblea de obispos en la que la Iglesia renovará sus autoridades, dijo que seguirán acompañando a la población.
Conferencia Episcopal Venezolana

El prelado consideró igualmente que en Venezuela se debe tener plena confianza en Dios; así como en un pueblo “que profesa su fe”, el cual hoy hace su camino “con Dios y la Virgen”.

(Lea También:Más de 6 millones de personas viajaron en navidad)

En la capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Andrés Bello (UCAB) comenzó la actividad con una eucaristía presidida por el Cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino y a la que acudió también el representante papal.

Las palabras de apertura del presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná formalizaron la instalación de la Centésima Novena Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado, en la que el prelado realizó una exhaustiva presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela.

La cita cuenta con la participación del representante del Papa Francisco, el diplomático Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien también ofrecerá su saludo durante la asamblea del Episcopado Venezolano.

Mons. Padrón reitera cercanía de Francisco

Mons. Diego Padrón, presidente de la CEV: “Los obispos llegamos a muestra primera Asamblea Ordinaria del nuevo año después de unas de las Navidades más tristes en la reciente historia de Venezuela”.

“El Papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos”, dijo.

Advirtió que “una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso” y sostuvo que aún no hay suficiente “claridad de los objetivos”. No obstante, expresó el mejor deseo de que la negociación “llegue a un acuerdo creíble, ponderado y realizable”.

Al tiempo que dijo tener “profunda fe en el Dios liberador” y en el pueblo venezolano, “un pueblo que profesa su fe, y hace su camino con Dios y la Virgen”.

El actual presidente del Episcopado, monseñor Padrón, pasará a condición de arzobispo “emérito” (jubilado, pero no retirado), sino a condición de asesor)

En el centro: el Nuncio Apostólico Aldo Giordano y el cardenal Jorge Urosa Savino

Los obispos analizan el escenario nacional y presentarán sus orientaciones al país al concluir la Asamblea que se extenderá hasta el 12 de enero

Fuente:Globovisión.

 elsiglocomve.