Más de 6 millones de personas viajaron en navidad

Más de 6 millones 800 mil personas se movilizaron durante el operativo Navidades Seguras 2017, informó este sábado la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, desde Tazón, uno de los 619 puntos de atención instalados en el país.
Imagen Héctor Castillo

Navas agregó que “86,9% de los viajeros salió desde los terminales terrestres, 8,4% por vías acuáticas y 4,7% por vía aérea”.

A la vez puntualizó que se registraron 3 mil 403 accidentes viales, donde 724 personas salieron lesionadas, lo que representa una reducción de 40% en relación con el año anterior, dijo Navas.

La viceministra reveló que la cantidad de fallecidos por “accidentes de tránsito también tuvo un descenso de 33% respecto al año 2016”.

En materia de atención primaria de emergencias, destacó que fueron atendidas 6 mil 214 personas con servicios de ambulancia, se brindaron más de 4 mil atenciones prehospitalarias y se reportaron 410 incendios, de los cuales 275 fueron forestales y el resto estructurales. Asimismo, enfatizó que “no hubo incendios producidos por uso y manipulación de artificios pirotécnicos en las últimas semanas”.

(Lea También:Cancilleres ponen en duda su participación en el diálogo)

Navas acotó que se registró el deceso de tres personas por inmersión, lo que representa una disminución de 50% en comparación con el año pasado.

Además, la funcionaria exhortó a los temporadistas a evitar el uso de balnearios, ríos y playas no aptos.

En cuanto a las actividades recreativas e informativas, destacó que organizaron más de 2 mil 600 jornadas en todo los estados del país para crear conciencia en los usuarios.

Seguridad vial. La viceministra señaló que habilitaron un sistema de reducción de velocidad en autopistas y carreteras (Recovac), que se desarrolla con el apoyo de la Guardia Nacional para garantizar el retorno seguro de los viajeros.

Estos operativos serán cada una o dos horas, dependiendo del flujo vehicular que circule por las principales autopistas del país para evitar accidentes automovilísticos.

Fuente:Ultimas Noticias.

 elsiglocomve

Loading...