Leones maniató a la ofensiva de Tigres

Los Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo de la serie ante Tigres de Aragua al superarlos ayer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay con pizarra de 7 carreras por 1, duelo en lo que destacó la efectividad del pitcheo capitalino que apenas permitió cuatro imparables a la ofensiva bengalí.
Cory Riordan se lució desde la lomita

El Caracas atacó en los dos primeros episodios, pero fue en el tercero cuando pudo hacerle daño al abridor bengalí, Rick Teasley.

 

Luego de un out, Trayvon Robinson, Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán dieron sencillos consecutivos que se convirtieron en la primera anotación del compromiso.

Jesús Aguilar negocio boleto para llenar las almohadillas, Félix Pérez siguió con otro incogible que puso la pizarra 2-0 y decretó la salida del lanzador norteamericano.

Jalien Peguero entró en su rescate pero Ramón Cabrero conectó doble que abrió las acciones 4-0.

Riordan por su parte tejió una cadena de siete retirados en fila entre la segunda y la cuarta entrada hasta que Alberto Callaspo soltó sencillo al centro, pero volvió a dominar a los siguientes dos contrarios para cerrar la entrada.

 

Félix Pérez conectó de 5-3 con par de impulsadas

La quinta para la visita llegó en el sexto ante Wilking Rodríguez, gracias a un doble Robinson (con algo de complicidad de Renato Núñez que se lanzó para tratar de capturar un elevado y la pelota terminó cerca de la zona de seguridad) anotando con hit de Jesús Guzmán, Félix Pérez trajo la sexta con fuerte roletazo que no pudo controlar José Vargas.

Riordan culminó su actuación en al completar cinco tramos en los que únicamente permitió dos imparables, ponchando a dos y entregando un pasaporte.

Hasta ahí llegó el yugo capitalino y Tigres rompió el blanqueo frente a Miller Díaz una vez que Hernán Pérez recibió cuatro malas y se metió al plato con sencillo de Vargas.

Lea también:  Cardenales puso en jaque al campeón

Los locales pusieron dos corredores en circulación en la baja del octavo y el turno le correspondió al cuarto bate, José Vargas, pero fue ponchado por Jesús Pirela para acabar con la amenaza.

Caracas agregó una más en el noveno con biangular de Ramón Cabrera y sencillo de Mayckol González

Cory Riordan fue el pitcher ganador (1-0), Rick Teasley (0-1). Por la ofensiva de la tropa dirigida por Mike Rojas destacaron Trayvon Robinson quien ligó de 5-3 con dos anotadas y par de dobles, Félix Pérez triplicó en cinco visitas al plato con dos remolques y una anotada.

 

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv