El frío se moderará a partir del lunes en noreste de Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que el “amargo” frío y los vientos helados siguen afectando este domingo al noreste de Estados Unidos, pero hay “una tendencia a la moderación” y “se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana”.

El mapa meteorológico del país, plagado de colores y advertencias en los últimos días, reflejaba cierta vuelta a la normalidad en la mayor parte del área, con excepciones en el norte de Maine, Virginia y el este de las dos Carolinas, según el NWS.

No obstante, la institución señaló que durante este domingo que las temperaturas seguirán siendo gélidas en el noreste y “se acercará o romperá probablemente otro día de récords, particularmente por las mínimas frígidas de la noche”.

(Lea también:Decomisada más de 15 toneladas de producto alimenticio vencido)

En la zona que abarcan Filadelfia y Boston, la subida de temperaturas de este domingo llegará hasta unos -5 C, mientras que entrada la semana, entre el lunes y el martes, se espera una aproximación al punto de congelación, recoge CNBC.

Así pues, buena parte de la costa este, desde Maine hasta Carolina del Sur, seguirá sufriendo el frío aunque los vientos no serán tan helados como los del viernes o el sábado, según los meteorólogos.

Fuente: Globovisión con información de EFE