Destacan multitudinaria participación en creación del Plan de la Patria 2019-2025

El ministro para la Planificación destacó este domingo lo que considera es una respuesta multitudinaria en las 184 asambleas que se desarrollaron este fin de semana en todo el país para iniciar la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 .

“Se han rebasado lo que son las expectativas de la convocatoria inicial que se tenía”, dijo y agregó que “ya tiene arraigo popular” la discusión del pueblo “haciendo su propio plan”, reseñó la agencia AVN.

Menéndez agregó que una parte del debate que se ha recogido en las jornadas realizadas este fin de semana, ya se encuentra sistematizado, por lo que se prevé que en las próximas semanas el equipo de coordinación ofrezca un balance sobre las propuestas.

(Lea también:AN alertó a la comunidad internacional sobre crisis alimentaria)

Destacó que el proceso de discusión incluirá asambleas desde el punto de vista sectorial, “por ejemplo en el área de los pueblos indígenas, lo que tiene que ver en las áreas de mujeres, comunas y pescadores”.

El ministro indicó que para la creación del Plan de la Patria se debe considerar que los espacios para la reuniones estén acordes con el punto de vista de la expresión de las comunidades, “donde los habitantes del sector campesino, pescador, se vean reflejados en este espacio de convocatoria, para que así los protagonistas participen en el debate”.

Fuente:Globovisión