Asesinaron a un turista en una posada en Ocumare

Este sábado aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, dos delincuentes que forman parte de una peligrosa banda de antisociales, vinculada al robo y hurto de posadas en el municipio Costa de Oro, así como a la distribución de narcóticos, asesinaron a un turista en una posada ubicada en Playa Los Cocos, de la referida zona turística del estado Aragua.
Morgue de Caña de Caña de Azúcar

 

Ronald Matheus Luzardo, muerto

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Ronald Matheus Luzardo, de 36 años de edad, padre de tres hijos, de oficio comerciante y residenciada en la calle El Samán del sector Los Jabillos, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

 

 

Ana de Luzardo, madre de la víctima

Ana de Luzardo, madre, rodeada del resto de sus hijos, hermanos y amigos en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, manifestó a los periodistas que su ser querido se dirigió a la playa junto con su esposa “y mis tres nietos a pasar un fin de semana en esa paradisíaca zona, con la intención de liberarse del estrés ante la falta de comida y de la pesadilla de la escasez del efectivo”.

Comentó que la familia llegó a Ocumare el viernes, pasadas las 2:00 pm y posteriormente se alojó en una posada, en donde se dispuso a disfrutar del ambiente en familia.

Así transcurrió parte de la tarde y noche del viernes e igualmente la madrugada de ayer.

Sin embargo, a la 1:30 am,”mi hijo se vio sorprendido ante la presencia de unos desconocidos armados hasta los dientes, sometiendo a los presentes que pernoctaban en ese espacio tranquilamente, para que entregaran sus cosas personales, dinero en efectivo y otros bienes materiales”.

Ronald Luzardo, en ese instante, estaba situado en las inmediaciones de la piscina, mientras que el resto de los visitantes en otros ángulos.

Al parecer, el comerciante trató de escapar de la situación embarazosa que se vivió en el hospedaje y en consecuencia recibió un disparo certero en la yugular que le ocasionó la muerte casi de manera inmediata.

Lea también: Falleció un joven herido de bala en San Francisco

Una vez cometido el asalto, los autores materiales del crimen -empuñando una pistola y una escopeta- emprendieron la huida en un vehículo del cual no se ofrecieron mayores detalles.

Familiares de la víctima emplazaron a los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, y a los del Eje de Homicidios a no bajar la guardia contra los enemigos del turismo en Ocumare de la Costa.

“La muerte del comerciante no puede quedar impune”, expresaron los denunciantes. Por su parte, una comisión de la Policía Científica se acercó a la comunidad, prometiendo dar con la identificación y posterior captura del sospechoso.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv