Amas de casa utilizarán “Bono de Reyes” para comprar comida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente el pago del “Bono de Reyes Magos” de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria.

 

Imagen referencial

En una encuesta realizada por el equipo de prensa del diario elsiglo se pudo contactar la opinión de las amas de casa maracayeras, quienes en su gran mayoría coincidieron en iniciar que dicho bono será utilizado para cubrir gastos alimenticios.

 

Sonia Pereira

Al respecto, Sonia Pereira aseguró que al recibir el Bono de Reyes Magos lo invertirá en alimentos, ya que es madre de una pequeña de 2 años de edad, y está en la espera de otro hijo.

Sostuvo que lo primordial hoy día es la comida, la cual a su juicio está exageradamente costosa, situación que dificulta cubrir completamente los gastos de alimentación de un hogar.

Agregó que no le pudo obsequiar ningún regalo durante las fiestas decembrinas a su pequeña por los altos costos de los juguetes; así como de los acostumbrados estrenos.

 

Rosa España

Similar es la decisión tomada por Rosa España, quien hizo hincapié en que las “cabezas de casa” están dedicadas a trabajar solamente para comprar comida a causa de la alta inflación que se vive en el país.

 

Ante los altos precios de la comida, productos y demás artículos, instó al Gobierno nacional a implementar medidas económicas acordes a las necesidades del pueblo; además de establecer un control de precios.

 

Gladys Eligo

Por su parte, Gladys Eligo, quien tiene una hija recién nacida, aseguró que utilizará los 500 mil bolívares en comida, especificando que solo le alcanzará para comprar un cartón de huevo y un kilo de queso llanero.

 

Eligo señaló que con dicha cantidad no logrará comprar ni un paquete de pañales que tiene un costo de 600 mil bolívares.

Lea también: Gobierno municipal linarense otorga facilidades a contribuyentes

Mientras que Elena Tovar dijo que comprará alimentos porque es el principal gasto que tienen actualmente los hogares venezolanos.

A pesar de considerar que dicho bono es una ayuda económica del Gobierno nacional, aclaró que la cantidad es insuficiente para los elevados precios de los alimentos en los actuales momentos.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv