Vicente Brito afirma que la caída del PIB incrementa la pobreza

El Presidente de Red por la defensa al Trabajo la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, manifestó su opinión con respecto al incremento de los niveles de pobreza y la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el territorio venezolano, a través de un comunicado de prensa. 

(Lee también:Premier de Curazao lamentó “decisión unilateral” de Venezuela sobre cierre de…)

Cuando analizamos como han venido creciendo los niveles de pobreza y la caída del Producto Interno Bruto, podemos observar que en los últimos 3 años estos han estado vinculados muy estrechamente, expone Brito en el comunicado.

Según continúa la nota de prensa, se estima que la caída del (PIB) en ese tiempo es “alrededor de un 40%, lo cual es similar al crecimiento de los niveles de pobreza”.

Asimismo, se asegura que los niveles de pobreza en Venezuela se aproximan a un 90%, teniendo en cuenta los ingresos económicos al mes de las familias, los mismos tienen un valor menor ante la cesta alimenticia actual. 

En el 2017 hemos tenido la mayor caída histórica del PIB, se estima en -15% o más, agravado con la minimización no solo de todos los sectores de la producción, también del comercio, servicio y la preocupante reducción de la producción petrolera. Son las más evidentes razones de la angustiosa situación de nuestra actividad económica tanto pública como privada”, indica Brito.

Para finalizar, agrega, que si no se logra aumentar los niveles de producción aunado con medidas estratégicas públicas urgentes para recuperar el aparato productivo, el (PIB) seguirá cayendo. 

Fuente:Globovisión

Loading...