Sundde ordenó rebajar precios de las 26 cadenas de supermercados

La Superintendencia Nacional de Precios (Sundde), ordenó bajar los precios de diversos productos en al menos 214 establecimientos pertenecientes a 26 cadenas de supermercados, pues aseguran recibieron denuncias de remarcaje de productos, según informó el superindente William Contreras.

“Comprobamos que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación, pues lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos”, explicó Contreras a El Mundo, Economía y Negocios. 

 

Dicho procedimiento generó caos en los establecimientos, en las redes sociales fueron publicados videos donde se puede observar cómo los ciudadanos abarrotaban sus canastas de productos, mientras que efectivos de la Guardia Nacional, trataban de controlar a la muchedumbre.

 

Vea también: Jorge Rodríguez denunció “campaña mediática contra Venezuela”

Asimismo, en horas de la madrugada de este sábado, se formaron colas kilométricas de personas que esperan realizar compras con la rebaja de precios impuesta por la Sundde.

 

Este tipo de acciones se han venido ejecutando por el gobierno de Nicolás Maduro en diversas cadenas de comercios como tiendas de electrodomésticos, jugueterías, zapaterías y tiendas de ropa infantil, pero lejos de solucionar la crisis económica que atraviesan los venezolanos, dichas sanciones han provocado más cierre de negocios, escasez de productos y desaparición de las marcas.

Situación que deja sin opciones y acorrala aún más a los venezolanos. 

Fuente:NTN24