Rica y fácil torta de zanahoria y jengibre

Cuando vas a una reunión familiar no puede faltar el postre, y te puedo asegurar que esta Torta de zanahoria y jengibre hará que todos queden encantados. Los aromas y sabores que desprende este bizcocho son del otro mundo. No queda más que invitarte a prepararla y contarnos cómo te fue.

Ingredientes Torta de zanahoria y jengibre

2 Tazas de harina
1 cdita levadura en polvo
1 cdita bicarbonato de sodio
2 cdas jengibre molido
1/2 cdita sal
1 taza azúcar mascabado o azúcar morena.
3 zanahorias medianas ralladas
2 trozos jengibre en almíbar, escurrido y picado
2 cdas jengibre fresco, rallado
1/3 taza de pasas sin semilla
2 huevos medianos
3 cdas aceite
Zumo de 1 naranja mediana

Ingredientes cobertura

225 gr de queso crema descremado
4 cdas azúcar glass
1 cdita esencia de vainilla.
Torta de zanahoria y jengibre

Preparación Torta de zanahoria y jengibre

Precalentamos el horno a 180° y engrasamos un molde redondo con papel vegetal.

Tomamos un bol y tamizamos la harina (es decir, pasamos la harina por un colador), la levadura en polvo, el bicarbonato, el jengibre molido y la sal. Mezclamos un poco.

Añadimos el azúcar, la zanahoria, el jengibre fresco, el jengibre en almíbar y las pasas. Mezclamos y hacemos un hoyo en el centro del bol.

A parte, batimos los huevos con el aceite y el zumo de naranja. Vertemos en el hoyo de ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.

Vertemos la mezcla de la torta en el molde, alisamos la superficie y llevamos al horno por 1 hora o 1:15. Recuerda que es una masa muy húmeda y por eso necesita más tiempo de lo normal. Para comprobar que está cocina por dentro, insertamos un palillo y si sale seco está lista. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras esperamos que enfríe hacemos la cobertura. Tomamos un bol y colocamos el queso crema. Batimos hasta ablandarlo. Tamizamos el azúcar por encima y añadimos la esencia de vainilla. Removemos con una paleta hasta integrar todo.

Desmoldamos la Torta de zanahoria y jengibre y decoramos con la cobertura de queso crema. Podemos decorar con zanahoria rallada y jengibre fresco y molido.

Nota: Si no consigues el jengibre en almíbar, o no lo tienes en casa al momento de realizar la preparación, puedes continuar con la receta sin ningún problema.

También puedes obviar la preparación de la cobertura porque sabe muy bien sin ella; pero si vas a presentarla en una reunión se ve más prolija adornada.

Fuente: Cremaynatta