Petróleo venezolano cerró esta semana en 383,4 yuanes

El precio del barril de petróleo venezolano subió ligeramente esta semana, al pasar de 378,95 yuanes (57,85 dólares) a 383,34 (59,06 dólares), informó el Ministerio de Energía y Petróleo.

El tipo de cambio tomado como referencia por el Gobierno venezolano esta semana es de 6,49 yuanes el dólar.

El Ministerio de Petróleo informó asimismo del alza de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se ubicó en 67,34 dólares esta semana frente a los 66,07 dólares de la semana pasada.

Durante las últimas semanas, las principales cestas petroleras se han mantenido entre los 55 y 61 dólares por barril, un precio que no tocaba desde hace dos años y medio.

También puedes leer: Luis Vicente León: El contrabando no se resuelve aislando al país

El repunte de los precios ha sido aupado por el acuerdo de recorte entre la Opep y 11 socios externos, de casi 1,8 millones de barriles diarios, el cual fue prolongado por todo el año 2018.

Las autoridades venezolanas ofrecen los precios del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el Gobierno de Caracas.

Fuente: EFE

elsiglotv elsiglocomve

Loading...