Ministros árabes se reúnen para discutir la situación de Jerusalén

Loading...
Los ministros de Exteriores de seis países árabes y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, iniciaron hoy una reunión en Ammán para discutir los próximos pasos a dar tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

 

En la reunión participan los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Marruecos, además de Palestina, integrantes del grupo ministerial formado el pasado 9 de diciembre para analizar la cuestión de Jerusalén.

Uno de los temas prioritarios de la agenda de la reunión de hoy es la posibilidad de convocar una cumbre árabe de emergencia sobre el tema, para defender el estatus histórico y legal de Jerusalén como uno de los problemas del estatus final.

Los países árabes se han opuesto a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí, que puso fin a décadas de consenso internacional, por el que el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Fuente: EFE

Loading...