Maduro ordenó cerrar comunicaciones con Aruba, Bonaire y Curazao

Dese la noche del viernes, las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire fueron cerradas por 72 horas, tras una decisión anunciada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde Consejo de Ministros.

Ordenó al canciller Jorge Arreaza y al vicepresidente Tareck El Aissami la toma de todos los puertos y aeropuertos por los que se comunica Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire.

(Lea también:Ramos Allup: No queremos políticos anunciando guerras)

Cerró todas las comunicaciones con estas tres islas por 72 horas para restablecer las negociaciones de interés para Venezuela. Denunció que existen mafias que trafican productos y minerales venezolanos hacia las islas y espera que sus representantes se pronuncien en este lapso.

“Ya basta que nos roben los productos para los beneficios de cuatro mafias (…) tienen garantías los turistas que estén allá y a los ciudadanos de Aruba, Curazao y Bonaire”, señaló.

Asimismo, afirmó que la medida busca “establecer mecanismo verificable de intercambio comercial y de pasajeros y turistas por vías seguras” y ordenó aplicar el Plan Centinela, para “frenar el contrabando”.

Fuente: Globovisión