Jorge Rodríguez denunció “campaña mediática contra Venezuela”

Este sábado 6 de enero, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció una “feroz campaña mediática” que habrían desatado medios internacionales como Bloomberg, Miami Herald, Washington Post y Reuters contra Venezuela.

(Lee también:Gobierno Nacional ofrece condolencias tras accidente en Sudáfrica)

Dijo que el presidente Maduro hizo importantes anuncios sobre el Carnet de la Patria, el cual catalogó como la “más poderosa herramienta de gobierno digital social del mundo entero”.

“1.500.000 hogares protegidos a través del Carnet de la Patria, nuestra meta es lograr los 4 millones de hogares venezolanos”, señaló Rodríguez. 

Citó de manera particular a la agencia internacional Reuters, y dijo que “el 60% de las noticias que publica” son “negativas”.

Asimismo, indicó que “Han logrado que connacionales hayan sucumbido ante el odio” la feroz campaña mediática que han desatado medios internacionales como Bloomberg, Miami Herald, Washington Post, entre otros, contra Venezuela

También Rodríguez hizo un llamado a las agencias de noticias a “respetar la paz”. “El pueblo de Venezuela no le ha hecho nada a ustedes”, subrayó.

Por otra parte, indicó que el “Petro” es un cripto activo con sustento en la riqueza de Venezuela. Solamente con el anuncio de los 100 millones de petros, se dispararon más de 20 criptomomedas en el mundo”.

“Venezuela ha pagado 72 mil millones de dólares en deuda, y las calificadoras de riesgo como Lehman Brothers, aumentan el riesgo país de Venezuela encareciendo las posibilidades de crédito”, manifestó Rodríguez.

Agregó que Plan de la Patria diseñado por el presidente Maduro, tiene cinco objetivos estratégicos, entre ellas: La agenda económica Bolivariana “un plan para sustituir esa economía rentista” que según Rodríguez hace vulnerable a una economía productiva. “Sustituir la economía de puertos” por la economía de la producción de los alimentos y bienes de consumo en pro a las necesidades del pueblo.

Rodríguez insta al diálogo con la oposición 

Finalmente, en cuanto al diálogo con la oposición venezolana, el ministro dijo: “No sabemos con qué factores de la oposición venezolana nos vamos a reunir el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana”.

Asimismo, indicó que la Mesa de la Unidad (MUD), tiene “profundas divisiones” en la actualidad.

“Allá vamos a estar en la búsqueda de un acuerdo sobre todo de convivencia para la paz”.

Colombia “se negó” a vender medicamentos a Venezuela 

Por su parte, el ministro también indicó que Colombia “se negó” a vender medicamentos anti maláricos, así como “tampoco permitieron” pasar dosis de insulina para pacientes diabéticos venezolanos.

“El 0800- Salud Ya, está funcionando para llevarles los medicamentos directamente a cada una y a cada uno de nuestros pacientes”. 

Fuente:Globovisión