Detenidos dos policías vinculados al bachaqueo

A través de labores de inteligencia se logró la aprehensión de dos presuntos funcionarios policiales y un ciudadano común, vinculados supuestamente al mundo del bachaqueo en la región aragüeña.

 

Imagen referencial

La captura se logró a eso de las 12:30 de la madrugada de ayer en plena vía pública de la calle San Carlos, detrás de una conocida farmacia ubicada entre las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, parroquia Pedro José Ovalles, en la zona sur de Maracay.

Los sospechosos quedaron identificados como Wilfredo Torrealba Torrealba (36), oficial jefe y con 14 años de servicio; Elías Eugenio Obispo Torers (27), oficial agregado, siete años de servicio e Yngrid Janelyn Peroza, de 25 años.

Se informó que a los ciudadanos les decomisaron 6 sacos de harina de trigo e igualmente de azúcar.

 

Del hecho tuvo conocimiento el comisionado jefe Eulises Farías, director general de la Policía de Aragua.

Se informó que el procedimiento estuvo bajo la responsabilidad de los funcionarios de la Oficina de Inteligencia y Estrategias Preventivas y la actuación fue enviada a la Fiscalía 7ma del Ministerio Público para su presentación ante el tribunal de la causa.

Lea también: Asesinaron a tiros a joven en Francisco de Miranda

Se indicó que la unidad de investigación policial hace seguimiento a otros funcionarios que estarían presuntamente incursos en esa práctica irregular, de acaparar productos de la dieta básica y posteriormente revenderlos a precios inalcanzables o de infarto.

 

Asimismo investigan a ciertos ciudadanos involucrados en esos hechos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Elsiglocomve elsiglotv