Aragüeños descontentos por el presunto aumento del pasaje

Loading...
Frente a los altos costos de los insumos para mantener el transporte público, muchos choferes de las diferentes líneas anunciaron un presunto aumento del pasaje urbano a partir del próximo 8 de enero, quedando el mismo en 3 mil bolívares, mientras que el suburbano en 5 mil bolívares.
Transportistas esperan aumentar del pasaje el próximo lunes
Sobre este tema, usuarios manifestaron su descontento, ya que el bolsillo de cada uno de ellos se ven afectados, debido a que muchos deben agarrar mínimo dos camionetas para llegar a su destino, sin embargo, reconocen la situación tan compleja por la cual están atravesando los transportistas.
María Hernández, encuestada

Al respecto, María Hernández señaló que no está de acuerdo con el aumento, “vamos a trabajar solo para pagar el pasaje y para medio comer, salgo una vez al mes a realizar mis diligencias, pero de igual forma me parece que es un precio exagerado”.

Carmen Guevara, encuestada
Carmen Guevara, detalló que para los estudiantes y las personas que salen de sus hogares todos los días a trabajar el nuevo aumento los afectará, “los venezolanos vamos a tener que optar por buscar otro medio de transporte, empezar a andar en bicicletas, el pasaje está muy costoso”.
José Monagas, encuestado
En este sentido, José Monagas denunció que el aumento del pasaje debe ser una decisión que se tome en conjunto, porque “se deben reunir los trabajadores, el gobierno y el pueblo para decidir un precio adecuado, gastar más de 100 mil bolívares solo en transporte me parece injusto para aquellos que cobran quince y último”.

Maira González, encuestada

Mientras que Maira González, acotó que conoce la situación de los dueños del volante, para nadie es un secreto que “comprar los repuestos cada día es más imposible, además una camioneta beneficia a tres familias y están trabajando a medias, es difícil para ellos y si esa es la solución para medio sobrevivir, no nos quedará de otra que aceptarla”.

Finalmente, los aragüeños esperan un pronunciamiento por parte del Gobierno nacional, sobre el nuevo precio del pasaje, manteniendo las esperanzas de que las decisiones que se tomen beneficien, tanto a los usuarios como a los transportistas.

MÓNICA GOITIA | (pasante)- elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...