Abatidos dos ladrones de quinta en Ojo de Agua

Atendiendo una denuncia de los vecinos, se constituyó una comisión mixta entre efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, trasladándose a Ojo de Agua, en la zona norte de la ciudad, en donde se denunció que unos delincuentes ingresaron a una quinta sometiendo en situación de rehén a una familia, con la intención de cometer un robo.
Los delincuentes robaron el vehículo para cometer su fechoría en El Castaño

Pasadas las 3:00 de la madrugada de este sábado, los antisociales se resistieron a la voz de alto y se enfrentaron a los funcionarios a tiros, cuyo escenario se escenificó en el segundo callejón de Ojo de Agua cruce con Las Reinas.
Durante el intercambio de disparos cayeron heridos dos ladrones y un tercero se dio a la fuga, saltando unas paredes y rejas, según la información facilitada a los periodistas.

Se conoció que uno de los fallecidos era conocido con el alias de “El Goyito”, quien residía en la parte alta de la barriada y además lo señalaron los moradores, de ser un peligroso azote de barrio.

Objetos recuperados durante el procedimiento

Mientras que su compinche, fallecido en esa situación, resultó ser desconocido en el barrio, identificado como José Luis Camacho Hernández, de 25 años de edad, quien presenta registros policiales por diversos delitos, y en la escena se localizó una pistola calibre 7.65 con su respectivo cargador del mismo calibre y cinco cartuchos.

También ubicaron un flower sin marca ni seriales, y un vehículo Toyota, modelo Araya, de color gris, placas AE213IA, robado recientemente por los hampones en al urbanización Socialista Los Aviadores.

Así como enseres y artefactos electrodomésticos, entre otras evidencias de interés. De acuerdo a la información, los militares, siguiendo las pautas del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona Aragua 42, llegaron a la quinta Los Cortijos, con la intención de verificar la querella.

Al parecer, los maleantes penetraron a la quinta, sometiendo a uno de los inquilinos, mientras se apoderaban de aires acondicionados, televisores, equipos de sonido y demás objetos de valor.

Ante la irregularidad, vecinos de la comunidad denunciaron el asunto y se solicitó el apoyo de las demás instituciones policiales. Tras un trabajo en equipo, de comunicación y coordinación entre las partes, fueron neutralizados dos ladrones y el tercero escapó, pero ya lo tienen plenamente identificado.

También puedes leer: Dos sujetos fueron detenidos por robo de celular de alta gama

Se logró recuperar los objetos y el carro. Durante el procedimiento resultaron heridos por arma de fuego el sargento 1ro de la GNB, Walter Silva Gómez, y el oficial PNB Yohelys Salinas, quienes fueron trasladados al Hospital de Clínicas Las Delicias, en donde son atendidos por los médicos de guardia.

Se indicó que al castrense le apreciaron un disparo en una de las piernas y al policía en un brazo. El estado de salud es estable. También se rescató sano y salvo a José Zapata Romero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO
elsiglocomve elsiglotv