Volcó gandola cargada con 26 toneladas de carbonato de sodio en Puerto Cabello

Con aproximadamente 26 toneladas de carbonato de sodio o materia prima para la fabricación de vidrio, tintes y detergente, volcó una gandola en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, cuyo destino era la población de Cagua en el estado Aragua.
La gandola era retirada de la vía en una grúa

En el hecho el conductor de nombre José Gregorio Espinoza Naranjo, de 68 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con lo informado por el vicepresidente de Protección Civil, Carabobo, Jacobo Vidarte, alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves, la gandola Mack, blanco, matrícula de Chuto, A13A060D, remolque 307MAP, perteneciente al transporte Talpeca se desplazaba en sentido Naguanagua, cuando a la altura del distribuidor Girardot, kilómetro 173, personas aún por identificar atravesaron ramas y otros objetos en la vía, de manera de cortar el paso a la unidad de carga, que transportaba cerca de 26 toneladas de carbonato de sodio, con destino a la empresa Produvisa en el estado Aragua.

Bomberos recogiendo el químico de la vía

Al tratar de maniobrar, el conductor perdió el control de la gandola y volcó aparatosamente, generando el cierre temporal de la arteria vial y una inmensa cola de vehículos.

Jacobo Vidarte ofreció detalles de lo ocurrido

Vidarte mencionó que el producto es muy delicado y es materia prima para la elaboración de jabón, vidrio y también es utilizado para el procesamiento de sustancias estupefacientes.

Indicó que al lugar se hicieron presentes efectivos de distintos organismos, como Cuerpo de Bomberos Carabobo, Bomberos Universidad de Carabobo, Protección Civil, Guardia Nacional, etc.

Agregó que con maquinaria pesada lograron recoger el carbonato esparcido en el pavimento y levantar la gandola para el traslado al peaje La Entrada, de manera de restablecer el tráfico automotor.

También puedes leer: Ejecutaron a un barbero en la parroquia El Consejo

Es de hacer mención que aunque el químico no era tóxico al contacto con la piel, al estar esparcido en el suelo y por efectos del viento se propagaba en el aire, lo que podía provocar problemas respiratorios a quien lo inhalara.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
elsiglocomve elsiglotv