Venezolanos en EEUU aseguran que ola de frío es “inaguantable”

Los venezolanos que se encuentran en estos momentos en los Estados Unidos coinciden en dos expresiones cuando se refieren al ciclo bomba que azota a la nación. Para la mayoría de ellos, las bajas temperaturas son “inaguantables” y la sorpresa por este hecho no se hizo esperar.

La residente de Tampa Bay, Yanitza Peñaranda, manifestó que las temperaturas en la Florida “llegó a 0 grados, estamos a 6 grados y el condado ya emitió una alerta a la población que hoy, entre las 3:00 am y las 9:00 am, se esperan temperaturas de entre 0 grados y -2 grados centígrados”. Para la venezolana, la última vez que nevó en la ciudad fue en 1977.

Por su parte, Dagoberto Pérez se mudó de Washington DC por las heladas de hasta -25 grados centígrados que azotan a la costa este de Estados Unidos, ubicando su residencia en Florida, pero este nuevo año le dio la sorpresa de una gélida recepción.

Aunque no está nevando en la península estadounidense, las temperaturas han llegado a los 0 grados centígrados y se prevé que sigan bajando.

Daniel Sánchez explicó que la ola de frío se está intensificando, lo que provoca el congelamiento de todo lo que se encuentre al aire libre. “Abrieron los albergues para la gente que los necesita y en los noticieros piden que eviten dejar las mascotas fuera de las casas”, detalló.

Fuente