Mira las cuatro actividades que pueden regenerar las neuronas

Existen cuatro actividades que permiten regenerar las neuronas en la edad adulta, lo cual derriba las teorías de que los seres humanos nacen con una cantidad finita que van muriendo a lo largo de la vida.
Imagen referencial

Este proceso de regeneración se conoce como “neurogénesis” y se produce principalmente en el desarrollo embrionario. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que puede ocurrir en la edad adulta.

Estudios han comprobado que esta evolución en dos partes del cerebro adulto, continuando el proceso del embrión.

Estas serían las actividades que, al realizarse, pueden contribuir a la regeneración de las neuronas:

Ejercicio

Practicar cualquier actividad deportiva refuerza el organismo y, además, permite desarrollar nuevas neuronas.

También te puede interesar: ¿Cómo ves las líneas: curvas o zigzag? La ilusión óptica del cerebro

Sexo

La estimulación del hipocampo promueve la regeneración de neuronas y es allí donde se produce la mayor parte de la neurogénesis adulta.

Hongos

La psilocibina presente en los hongos está vinculada con el nacimiento de nuevas neuronas. Además, funciona como antidepresivo y puede ser un eficaz tratamiento contra el tabaquismo. Por su parte, la marihuana también estaría vinculada a la generación de nuevas células cerebrales y a la vez podría actuar a través de sus efectos ansiolíticos y antidepresivos.

Alimentación

Una dieta saludable y baja en calorías, acompañada de una ingesta de arándanos y el té verde, que funciona como antioxidante, puede ayudar a regenerar las neuronas.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv