Maracayeros rechazaron saqueos

Durante los últimos días, algunos comercios han sido víctima de saqueos, acciones que son rechazadas por gran parte de los ciudadanos, para quienes a su juicio no son las medidas correctas para resolver los distintos problemas económicos que atraviesa el país actualmente.
Imagen referencial

En relación al tema, Norelys Castellano expresó su desacuerdo ante los distintos hechos irregulares que se han llevado a cabo en la ciudad de Maracay y en otros estados del país, ya que a su juicio, Venezuela se encuentra pasando por una grave crisis económica, donde la escasez de alimentos es el principal dilema. “Si saquean los negocios de comida, los más afectados somos los ciudadanos”, dijo.

Norelys Castellano
Hizo énfasis en los saqueos a comercios donde la mercancía a la venta no es alimento, considerando que la acción es vandálica y no por necesidad.

Por su parte, Freddy Macero no justifica los actos de saqueos, pero aclaró que muchos padres desesperados por la escasez de alimentos salen a las calles en búsqueda de comida para sus hijos.

Opinó que los propietarios de negocios no son culpables de las malas políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional, por lo que instó a los ciudadanos a dirigirse de manera pacífica a la ciudad de Caracas, específicamente a Miraflores, para darle a conocer al presidente de la República, Nicolás Maduro, su inconformidad con las medidas económicas.

Luis Bastidas

De igual manera se pronunció Luis Bastidas, quien agregó que el Ejecutivo Nacional debe implementar rápidamente medidas económicas acordes a las necesidades del pueblo, considerando que podía originarse un estallido social, esto como consecuencia de la fuerte crisis económica que atraviesa gran parte de los venezolanos actualmente.

Al ser consultado sobre esos actos a farmacias, dijo que muchas personas se encuentran necesitadas de medicinas que hoy día tienen un costo muy elevado o simplemente no se consiguen.

Asimismo, Yurimar Estrada agregó que las personas, en especial las madres, se encuentran entre la espada y la pared para poder comprar los alimentos para sus pequeños, ya que están escasos. Criticó a todas las personas que saquean sin tener necesidades en sus hogares.

Lo cierto es que gran parte de los maracayeros repudiaron las últimas acciones de saqueos llevadas a cabo, considerando dichos hechos como vandálicos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ
elsiglocomve elsiglot