Maduro emitirá bajo Gaceta oficial 100 millones de Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes 5 de enero, en el Palacio de Miraflores en el primer Consejo de Ministros del 2018, ordenó la emisión de 100 millones de la criptomoneda venezolana, denominada “Petro”, el cual estará sustentado en los barriles de petróleo venezolano.

“He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas… Cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”, expresó el presidente.

Asimismo, enfatizó que esta moneda virtual es para confrontar la “persecución” financiera y la “tiranía” del dólar que acontece en el país.

El mandatario nacional informó que se han inscritos un total de 90 mil personas en el registro de mineros de Venezuela, donde 50 mil ya se encuetran trabajando para explotar estas actividades en el país, manifestó.

Además, comentó que todos los empleados de la administración pública percibieron el incremento del sueldo decretado el pasado 31 de diciembre.

El 14 de enero se realizará el encuentro nacional de mineros de la criptomoneda Petro en el cual se presentará el “acata de nacimiento” del “Petro” mejor conocido como “WhitePaper”, destacó Maduro.

Lea también: Cabello: Nueva directiva de la Asamblea Nacional quedó nula y en desacato

Añadió, que dicho encuentro será para presentar formalmente el acta de nacimiento de esta herramienta financiera, que está sustentada en petróleo venezolano.

Fuente: Diario 2001

elsiglo elsiglocomve elsiglotv