Fernández: El pueblo está esperanzado el diálogo con garantías en las presidenciales

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, manifestó este viernes que “los partidos y el pueblo están esperanzados en la mesa de diálogo para que hayan garantías en las elecciones presidenciales”.

La dirigente política del partido Acción Democrática (AD) indicó que “el diálogo es necesario”, aún cuando no se obtengan los resultados esperados, sin embargo, “algo debe quedar” del proceso y se debe agotar ese recurso político.

Con respecto a la propuesta de elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que debe haber un “acuerdo de gobernabilidad y compromiso”, debemos tener una gran equipo para ganar las elecciones presidenciales.

(Lea también:200 mil toneladas de caña de azùcar procesarà el Central Azucarero…)

“Nosotros apoyaremos al candidato que salga de las elecciones primarias”, respondió al ser cuestionada por su acuerdo o no con un aspirante independiente.

Explicó que se “le puede ganar a este gobierno con este CNE, pero se debe asegurar las garantías en unas elecciones que tienen gran trascendencia para el mundo”. 

Aseguró que la solución de la situación que atraviesa el país pasa por el cambio político, puesto que a su juicio de ahí se realizará el viraje en lo económico y social. Asimismo indicó que se debe buscar la “autonomía de los poderes y su independencia según lo establece la Constitución”. 

Fuente:Globovisión