El Chelsea confirmó el fichaje de Ross Barkley a sus filas

El mediocampista Ross Barkley se incorporó al Chelsea el viernes procedente del Everton como uno de los talentos frustrados del fútbol inglés que busca revivir su carrera.

Barkley, de 24 años, firmó un contrato por cinco años y medio con el campeón de la Liga Premier, y los medios británicos reportaron una cuota de transferencia de 15 millones de libras (20,3 millones de dólares) para un jugador cuyo pacto con Everton expiraba al final de la presente temporada

“Recibir otra oportunidad con un nuevo club como el Chelsea, me parece increíble”, afirmó Barkley, que no ha jugado esta campaña debido a una lesión del tendón de la corva.

Comparado por muchos con el astro inglés Paul Gascoigne debido a su técnica, constitución y estilo de juego, Barkley había estado vinculado con el Everton desde sus 11 años y formó parte de las selecciones de su país que compitieron en la Copa del Mundo 2014 y la Eurocopa de 2016.

Pero no se ha desarrollado como muchos esperaban en el club del condado Merseyside, y el ex entrenador Ronald Koeman fue mordaz en ocasiones la campaña pasada ante la incapacidad del mediocampista de dar el siguiente paso en su carrera. El jugador también batalló ante la presión de las expectativas de los hinchas del Everton en Goodison Park.

Lea también: Serena Williams no participará en el torneo abierto de tenis de Australia

Barkley, que estuvo muy cerca de sumarse al Chelsea el último día del periodo de transferencias de verano en agosto, juega como mediocampista central, por lo que enfrenta una férrea competencia por un lugar en el cuadro titular ante la presencia de N’Golo Kante, Tiemoue Bakayoko, Cesc Fábregas y Danny Drinkwater.

Barkley ha participado en 150 juegos de la Premier con el Everton, anotando 21 goles.

Antes que su transferencia fuera confirmada, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, dijo que “debemos ser muy pacientes. Debemos esperar que se recupere muy rápido, a fin de que nos ayude por el resto de la temporada”.

Fuente: Diario Líder

elsiglo elsiglocomve elsiglotv