DiDi Chuxing compró la aplicación brasileña de transporte 99

DiDi Chuxing, equivalente a Uber, informó este jueves que compró la aplicación brasileña 99, la mayor de movilidad urbana en ese país suramericano, con el objetivo de ampliar su crecimiento en Latinoamérica.

Cheng Wei, fundador y consejero delegado de DiDi, señaló en un comunicado que la integración de los equipos de su compañía y la brasileña permitirá llevar a Latinoamérica “servicios de movilidad más convenientes y de mayor valor añadido” y afirmó que “el éxito de 99 es ejemplo del espíritu emprendedor e innovador de la región”.

(Lea también: Descubre el virus que puede arruinar tu teléfono)

DiDi considera que Brasil es el mercado de internet móvil que más rápido está creciendo y que está operación “es un testimonio del momento de crecimiento de la nueva industria de movilidad y del gran potencial que tiene la región para la innovación”.

La globalización es una “prioridad estratégica” para DiDi, afirmó Cheng, que apuesta por la inversión en capacidades de inteligencia artificial y soluciones de transporte inteligente.

En enero de 2017 DiDi se convirtió en socio estratégico de 99 y durante al año pasado ambos equipos trabajaron conjuntamente en áreas como la tecnología, innovación de producto, operaciones y planificación de negocios.

Fuente: Globovisión/ EFE/ JMMR