Decomisadas 169 toneladas de alimentos desde octubre 2017

Desde el mes de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017, la Policía de Carabobo, en operativos ejecutados por el “Carro e’ Drácula”, logró decomisar 169 mil, 409 toneladas de productos, que estaban siendo revendidos o acaparados.
Comisario Aldama ofreció el balance de PoliCarabobo

Así lo informó el director de la policía, comisario jefe José Aldama, quien mencionó que el balance corresponde a los primeros 77 días de la gestión del gobernador Rafael Lacava, cuyo objetivo es combatir el acaparamiento, boicot y especulación en la entidad.

Dijo que durante ese lapso, incautaron miles de toneladas de productos de la cesta básica, destinados para su comercialización con sobreprecio en toda la entidad.

Igualmente decomisaron 20 mil 789 artículos de mercancía variada, entre ellas material estratégico, electrodomésticos, artefactos explosivos, neumáticos, bebidas alcohólicas, materiales de construcción, equipos de sonido, entre otros.

Igualmente refirió que enmarcados en el Gobierno de Calle, brindaron diversos apoyos en materia de distribución de alimentos, ventas reguladas de gas doméstico, suministro de agua y en jornadas de Insalud, demostrando que este organismo no solamente es un órgano preventivo, sino que también trabaja de la mano con el pueblo, fortaleciendo el nuevo modelo policial humanista.

Aldama sostuvo que entre el 15 de octubre y 31 de diciembre, la policía capturó 898 personas con causa, 72 solicitados por la justicia venezolana y 58 menores de edad que infringieron la ley, los cuales se remitieron al Ministerio Público para el debido proceso.

También verificaron 135 mil 881 personas, 51 mil 929 vehículos de procedencia dudosa y chequearon 43 armas de fuego, gracias a los dispositivos de chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en los 14 municipios.

En cuanto al plan desarme, reveló que en ese periodo recuperaron 36 escopetas, 20 pistolas, 34 revólveres y otros 74 de otros tipos, sumando un total de 164 armas de fuego.
De la misma manera mencionó que realizaron 4 mil 923 operativos de rutina, frustraron 40 robos y 22 hurtos, en diversos procedimientos ejecutados en este lapso.

También puedes leer: Desmantelan banda delictiva “Los Piedreros Del Centro”

Recuperaron además 198 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad, desglosados como 100 vehículos, 63 motocicletas y 35 camiones de carga. Incautaron 43 envoltorios de presunta marihuana, 40 de aparente crack y 4 de supuesta cocaína sumando un total de 87 porciones.

El jefe policial destacó que desarticularon 25 bandas delictivas, entre ellas una que operaba en el municipio Carlos Arvelo, siendo abatidos seis de sus integrantes, considerados de alta peligrosidad.

También dieron un duro golpe a las fiestas Pick-up, que se realizaban al sur y norte de Valencia.

Anunció que a partir de este jueves, iniciaron un operativo en la Autopista Regional del Centro y otras arterias viales, para garantizar el orden público.

También puedes leer:  Asesinaron a transportista frente a una licorería

Durante la rueda de prensa, el comisario Aldama fue acompañado por el subdirector y el jefe de operaciones, supervisores, José Luis Rodríguez y José Guape.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
elsiglocomve elsiglotv