Comerciantes del Mercado Principal exigen mejoras de sede

Ante las malas condiciones que se encuentran las instalaciones del Mercado Principal, ubicado en la avenida Santos Michelena, municipio Girardot, varios comerciantes denunciaron distintas problemáticas; las cuales a pesar de haber sido informadas no han sido solucionadas.

Uno de los afectados es Ricardo Joaquín, propietario de un puesto de comida rápida quien aseguró que el mercado presenta múltiples problemas, en lo que resaltó el pésimo estado de los techos, situación que origina anegaciones en los locales durante el periodo de lluvia. A esto le agregó las malas condiciones de los baños, así como la falta de agua.

Así se encuentran los baños

Señaló que la empresa Paramunicipal Mercados de Girardot (Mercagil) no se ha abocado a la solución de los problemas que están afectando a todos los comerciantes y trabajadores que hacen vida en dicho mercado.

Además solicitó al ente municipal el suministro de agua potable, ya que desde hace un mes no cuentan con el vital líquido, problemática que ha ocasionado que los baños se encuentren cerrados; además de dificultad de la limpieza de los locales.

Jordan Loaiza, comerciante

Por su parte, Jordan Loaiza, reafirmó el problema de los techos en mal estado y la carencia del agua. Agregó que la inseguridad reina diariamente en las instalaciones del mercado, ya que es poca la presencia de uniformados.

También puedes leer:  Maracayeros rechazaron saqueos

Debido a los problemas que afectan a los comerciantes y consumidores solicitaron a los entes encargados a que se aboquen a la solución; ya que todos los propietarios cumplen con el pago mensual correspondiente.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv