Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales celebró sus 15 años

La Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (Aacidevi) celebró recientemente sus 15 años de aniversario con un compartir en las instalaciones del parque Carlos Raúl Villanueva, donde disfrutaron de una mañana de música y piscina.
Directiva, amigos y discapacitados de la Asociación

Junto a la directiva, familiares y personal de apoyo visual perteneciente a la Universidad de Carabobo, este importante grupo social se congregó para celebrar con alegría y entusiasmo el exitoso cierre del año 2017.

Berkys Briceño, presidenta de Aacidevi

Al respecto, Berkys Briceño, presidenta, informó que, “además del compartir navideño, estamos celebrando los 15 años de nuestra asociación junto a personas de todo el estado Aragua; tenemos de La Victoria, San Mateo, Villa de Cura, El Limón, Caña de Azúcar, Palo Negro, entre otras partes, ya que para nosotros todos son bienvenidos”, señaló.

Por su parte, Carlos Mejías, secretario general, señaló que realizan este tipo de actividades “para unir a la comunidad con discapacidad visual del estado y darle un mensaje a todas las instituciones para que nos apoyen en estas actividades, porque eso realza el gentilicio de las personas con discapacidad”.

En este sentido, detalló que es importante llevarle el mensaje al gobernador Rodolfo Marco Torres, para que continúe con las actividades que ha llevado a cabo, “queremos que nos ayude con una nueva sede, ya que no contamos con una propia”, indicó.

Federico Quintero, discapacitado

Asimismo, Federico Quintero, discapacitado, mencionó, “tengo seis años en la asociación y ha sido maravilloso, le agradezco a la profesora Berkys por unirnos y brindarnos momentos agradables para todos, siempre la apoyaremos”.

Por su lado, Ana Girón, discapacitada, dijo: “yo soy profesora del Taller Laboral Sucre y miembro activo de la asociación, esta noble causa nace gracias a la inquietud de la profesora Ana González, quien preocupada por nosotros, se dedicó a darnos respuesta a los que tenemos esta necesidad, también espero que los medios de comunicación puedan seguir difundiendo las actividades que a discapacidad se refiere”.

Asimismo, recalcó que se siente agradecida con la directora Berkys Briceño por haberlos motivado, “incluso a las personas que nos sentimos excluidas por nosotros mismos, sin embargo, ella intenta con su mensaje darnos alegría y así sentirnos motivados para continuar en la fundación”.

También puedes leer: Habitantes dijeron presente en registro para beneficios

Finalmente, la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales le hace un llamado a la comunidad en general a participar para fortalecer la armonía, el respeto, la igualdad, la tolerancia, sin importar la raza, el credo, posición política, condición sexual o discapacidad, para que puedan caminar juntos en pro de los objetivos mencionados.

GABRIELA MACHADO (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO
siglocomve elsiglotv