Asesinaron a tiros a joven en Francisco de Miranda

Presuntos delincuentes a bordo de un automóvil, aparentemente de color negro, ajusticiaron a un ciudadano durante la noche del jueves en la calle Castor Nieves Ríos cruce con Luisa Cáceres de Arismendi, en Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara.

Fuentes policiales, previo a las investigaciones preliminares, el hombre, identificado como Douglas Eduardo Betancourt, se encontraba a eso de las 7:00 de la noche en esa barriada ingiriendo licor con unos amigos y luego se dirigió a saludar a unos camaradas, cuando se acercó un vehículo, en donde viajaban unos sospechosos.

Al verlo allí, el conductor se detuvo en seco e inmediatamente el copiloto descendió de la unidad, descargándole a su enemigo, al menos, cinco disparos, cuyos proyectiles hicieron blanco en el rostro y la cabeza.

Douglas Eduardo Betancourt, muerto

Seguidamente el conductor emprendió la huida, pero se detuvo, en unos instantes, a unos metros más adelante y una segunda persona que iba en la parte posterior, lo remató a disparos.

Posteriormente los autores materiales huyeron del lugar a toda velocidad, con la intención de evadir su responsabilidad ante los hechos, mientras que vecinos, transeúntes y familiares trasladaron el herido aún agonizante al Hospital de La Ovallera, en donde murió a los minutos de su ingreso.

Las causas del ataque se desconocen oficialmente; sin embargo, la hipótesis que mayor fuerza cobra es un presunto acto de venganza, debido a motivos aún no precisados por los sabuesos del Cicpc.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía de Aragua, al mando del supervisor agregado José Jassir, director del Centro de Coordinación Policial de Linares Alcántara, y de la Base de Homicidios de San Pablo, colectando evidencias de interés criminalístico.

Lea también: Hallaron cuatro cadáveres en distintos sectores de Mariara

Se comentó que los rostros de los supuestos implicados quedaron registrados en las cámaras de video ocultas en esa comunidad y la evidencia fílmica habría sido colectada por los sabuesos, con la intención de analizar el contenido y precisar las características físicas de los implicados en el tiroteo que llamó la atención de propios y extraños de la comunidad de Francisco de Miranda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv