Arco Minero del Orinoco aportará este año $ 2.000 millones a la nación

El Arco Minero del Orinoco aportará este año 2.000 millones de dólares al país, informó este viernes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

“Uno de los grandes retos que tenemos en el año 2018 es que solamente el motor minería aporte 2.000 millones de dólares al Estado venezolano. Esto significa aumentar siete veces lo que logramos en el año 2017”, dijo.

Aclaró que las riquezas con las que cuenta el Arco Minero del Orinoco, reflejadas en minerales como coltán, bauxita, diamante, hierro, oro y granito, serán traducidas en políticas de inversión social.

Lea también:Gobierno y Farc ofrecen balances opuestos sobre proceso de Paz en Colombia

“Cada grano de oro que es extraído va a ser reflejado en medicinas, alimentos, mejoras sociales, en los bonos para proteger a los más débiles. Todo se está reflejando en inversión social. Ese oro no va a enriquecer ni al Presidente ni a mí como ministro ni a un grupo económico, es un oro que está enriqueciendo la economía de Venezuela”, señaló.

Indicó que las 8,5 toneladas entregadas al Banco Central de Venezuela (BCV) el año pasado contrastan con las 4,6 toneladas entregadas en 2011, período en el que bajó considerablemente la extracción legal del mineral hasta no alcanzar ni siquiera la tonelada en 2016.

Respecto a la lucha contra la minería ilegal, resaltó que esas 8,5 toneladas entregadas al BCV representan un duro golpe a las mafias extranjeras que durante años se enriquecieron con estos minerales venezolanos.

A juicio de Cano, las actividades que se realizan en esta zona del país responden a “un plan de ordenamiento del territorio para impulsar la producción a través de la minería. Lo que estamos haciendo es un reordenamiento de la actividad que tiene más de 150 años (en el país)”, dijo.

Fuente:Globovisión

Loading...