Amas de casa piden combatir inflación para mejorar calidad de vida

Frente al aumento del 40% del salario mínimo que anunció el pasado 31 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, amas de casa manifestaron su descontento ante la decisión que a su juicio traerá desabastecimiento y altos costos.
Imagen referencial

Lo necesario y prioritario en los actuales momentos es que se tiene que combatir la inflación para mejorar la calidad de vida del venezolano.

Carmen Mancilla

Al respecto, Carmen Mancilla sostuvo que “lamentándolo mucho ese aumento no va solucionar nada, porque no alcanza y menos para los pensionados, que nos embroman con el bono de guerra económica”.

Asimismo, aseguró que el Mandatario Nacional debe tomar decisiones contundentes, con el fin de controlar los precios que constantemente son incrementados por los llamados bachaqueros.

En este sentido, Josefina María López expresó que “con ese aumento la crisis se intensificará mucho más que como estaba en el año 2017, el Presidente debe entender que aumentar tanto no es la solución”.

Josefina María López

Prosiguió indicando que las autoridades gubernamentales tienen que tomar medidas orientadas al control de las empresas y el llamado bachaqueo, que desde su perspectiva “ahoga a los venezolanos”.

También puedes leer: Niños esperan los obsequios de los Reyes Magos

Igualmente, Graciela Contreras consideró que el incremento del 40% causará pobreza y menos posibilidades de empleo, por lo que manifestó que la solución es regular los costos de los productos.

Por último, Isabel Romero puntualizó que “no estoy de acuerdo con el aumento, ahora será más difícil adquirir los productos en los supermercados y de conseguirse serán en elevados precios”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO
elsiglocomve elsiglotv