Streaming supera el 50% del consumo musical del Reino Unido

La música escuchada directamente en internet sin descarga previa supuso en 2017 un 50,4% del consumo de música en Reino Unido según información de la asociación de la industria discográfica BPI.
Imagen referencial

En su balance anual, la entidad constata que el año pasado hubo “la asombrosa” cifra de 68.100 millones de escuchas en continuo, a través de plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer, un incremento del 51,5 % respecto a 2016.

También te puede interesar: Amazon prepara “AmazonTube” para competir con Youtube

En diciembre se registró el récord de 1.500 millones de escuchas en continuo en una sola semana y se consolidó al inglés Ed Sheeran como el cantante más escuchado en todos los formatos, en especial su sencillo “Shape of You”.

Drake, Little Mix, Calvin Harris, Coldplay y Stormzy estuvieron también entre los artistas más populares de 2017, cuando el consumo total de música en todos los formatos -“streaming”, descargas o físicos como vinilo o CD- subió un 9,5 % respecto a 2016, hasta 135,1 millones de álbumes o su equivalente, señala BPI.

El director de BPI, Geoff Taylor, declaró que “la demanda de música en el Reino Unido crece rápido, impulsada por grandes artistas británicos”.

Entre los retos futuros, Taylor citó asegurarse de que las plataformas digitales pagan equitativamente a los autores por el uso de su música y atraer inversión mediante un entorno digital seguro, con la erradicación de los portales ilegales.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv