Papa Francisco envía sus condolencias por las víctimas del accidente en Perú

El papa Francisco envió este jueves sus condolencias a los familiares de las víctimas por el accidente el pasado martes de un ómnibus de pasajeros por un acantilado, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que causó 51 muertos y 6 heridos.

Francisco trasladó su pésame en un telegrama firmado como es habitual por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó la Santa Sede.

“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tráfico ocurrido en Pasamayo, que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, se indica en un comunicado.

El pontífice argentino también envió sus “expresiones de consuelo a los familiares que lloran tan sensible pérdida, así como su cercanía espiritual a los heridos” y pidió “al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica”.

El suceso ocurrió el martes cuando un autobús que transportaba a decenas de pasajeros cayó a un abismo junto al mar al norte de la capital peruana. 

Fuente: GV/EFE