Nevadas históricas por el “ciclón bomba” ha dejado 17 fallecidos

Numerosas localidades estadounidenses sufrieron fuertes nevadas que alcanzaron niveles históricos. Esto debido al cambio de condiciones que convierte a las tormentas en un ciclón bomba invernal con fuerza de huracán. 

(Lea también:OMS aprueba primera vacuna conjugada contra fiebre tifoidea apta para bebés)

Al menos 17 muertes ya fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra.

La ola de frío polar ya puso a más de 40 estados del país con temperaturas de -20º celsius y obligó la cancelación de miles de vuelos.

La nieve cubrió las exuberantes plazas del centro de la ciudad y se acumuló en las ramas de los robustos robles por primera vez en casi ocho años. Una gran cantidad de coches y camiones se han quedado atrapado en las carreteras de la zona, donde han declarado el estado de emergencia.

En tanto, las autoridades de Nueva York anunciaron medidas especiales. “Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas”, afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

Fuente: Globovisión/infobae/AD